sábado, 29 de septiembre de 2012

despilfarros en tranvias


Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz
El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz unirá varias ciudades como Chiclana, San Fernando, Jerez y la propia Cádiz, pero lo hará tras dejarse en el camino unos 224 millones de euros y con varios escándalos en su haber. En la imagen, instalación de las catenarias en San Fernando.
Tranvía de Jaén
Uno de los mejores ejemplos de lo poco sostenible que les está resultando el tranvía a los contribuyentes: en Jaén, una de las ciudades más endeudadas de España, a la anterior alcaldesa socialista se le colocó entre ceja y ceja el proyecto, se han gastado 120 millones y el actual consistorio no lo pone en marcha porque no puede hacerse cargo de su mantenimiento.
Tranvía de Jerez
Otro proyecto de la Junta de Andalucía que quiere gastarse 168 millones en ponerlo en marcha. El despropósito es tal que el ayuntamiento de la ciudad gaditana ha pedido que en lugar de eso se inviertan algo más de 30 en potenciar los otros medios de transporte. La imagen es un mapa que refleja lo que será el recorrido de la primera línea… si llega a hacerse.
Tranvía de Parla
Probablemente el más famoso de los tranvías ruinosos españoles y la mejor bandera de la gestión como alcalde del líder socialista madrileño Tomás Gómez. El tranvía, en estado de completa ruina económica, costó 120 millones, es decir, más de 1.000 euros por habitante de Parla. La morosidad del ayuntamiento ha llevado a que estuviese sin funcionar varios días en diciembre.
Tranvía de Sevilla
Poco más de dos kilómetros de longitud a través del centro de la ciudad, cinco estaciones y 60 millones de gasto: el Ayuntamiento hispalense gobernado por Monteseirín ha hecho las cosas a lo grande, al menos desde el lado del gasto.
Tranvía de Vélez – Málaga
Comparados con el caso de Sevilla los 25 millones que han costado los seis kilómetros de tranvía de Vélez-Málaga pueden resultar hasta baratos, pero el enorme error de cálculo en el número de usuarios (en realidad están siendo un 25% menos de lo esperado) pueden llevar a este tranvía a cerrar en cualquier momento. En su haber, el curioso récord de haber protagonizado 30 accidentes en 5 años, afortunadamente ninguno de gravedad.
Tranvía de Zaragoza
El transporte de Zaragoza será mucho más “sostenible” después de que se desembolsen los 400 millones que cuesta poner en marcha este tranvía. Por lo pronto, sólo hay 12 kilómetros en funcionamiento con once estaciones.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...